¿QUÉ ES EL MARKETING?

De manera que podemos decir que una de las partes que
describe bien al marketing es que es un sistema
total de actividades. Y esto incluye todas las actividades que sean
necesarias llevar a cabo y todas estas relacionadas entre sí.
Por ejemplo:
·
-La investigación del mercado
·
.-La elaboración de planes de mercado
·
-Participación activa en el desarrollo de
productos
·
-Fijar precios
·
-Selección de canales de distribución
·
-Implementación de actividades
·
-Monitoreo
·
-y una serie de actividades más.
Otra partes que describe al marketing es el conjunto de
procesos que se llevan a cabo para así tener orden y secuencia en las
actividades y así crear un manera práctica de llevar cabo sus actividades sin confusiones
ni caos.
De manera que se llevan procesos como:
- · identificar oportunidad de mercado (en lo que refiere a necesidades de un determinado grupo de personas)
- · investigación de mercado ( aquí se llevan a cabo actividades como la realización de encuestas, visualización de grupos focales y paneles de estudio)
- · Plan de marketing
Un punto más a descripción del marketing es el objetivo de satisfacción
de necesidades y deseos de la mejor manera.
Y para lograr este objetivo se deben tomar en cuentas puntos
como:
- 1. Conceptualización de un producto, así se valora la satisfacción que obtendrá el mercado al que va dirigido
- 2. Fija o establece precios, se toman varios aspectos en cuenta y se fija un precio para que el mercado quiera y le sea posible adquirir un determinado producto.
- 3. Se eligen canales de distribución que lo hagan accesible, de manera que el producto o servicio se debe encontrar en el momento y lugar justo.
- 4. Se comunica sobre la existencia del producto de manera creativa y adecuada, de la misma manera que ética dirigida al mercado.
Ya que la mezcla de gente que
compone el mercado de está cambiando constantemente
Se debe realizar todo el proceso
y actividades del marketing con regularidad.
Tomado en cuenta que el cliente
mismo pasa por diferentes fases antes de
la adquisición de un bien o servicio.
·
Reconocimiento de la necesidad
·
Identificación de alternativas
·
Evaluación de alternativas
·
Decisiones
·
Comportamiento de compra
(Las etapas pueden siempre variar)
Se toman en cuenta factores que influyen en la decisión o proceso
de compra que tiene el mercado por
ejemplo: cultura, subcultura y clases sociales.
Dela misma manera visualizar al consumidor y sus puntos de vista,
como son la duración y la esencia (bienes durables, bienes no durables,
servicios) y hábitos de compra
(productos de primera necesidad, selección, prestigio).
Al igual que se toma en cuenta las características que
afectan la toma de decisiones del consumidor
Como: factores culturales, sociales, personales y psicológicos
Como conclusión tenemos que el marketing es:
El sistema de actividades que incluye un conjunto de
procesos para la satisfacción de necesidades. Promueve el intercambio de
productos y servicios de valor. Pretende obtener utilidades o servicios para l
empresa u organización.
“marketing es un sistema de actividades que incluye un
conjunto de procesos mediante los cuales e identifican las necesidades o deseos
de consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera posible
al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos, a
cambio de una utilidad o beneficio para la empresa y organización”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario